Dentro de la cirugía plástica destacan una serie de intervenciones frente a otros. Las tres intervenciones de cirugía plástica más comunes son: rinoplastia, aumento de pecho y liposucción. Según el diario Córdoba Hoy

La cirugía plástica es la especialidad médica mediante la que se realiza la corrección o reconstrucción de forma y función de algunas partes de nuestro cuerpo. La cirugía plástica puede ser reconstructiva, con el fin de corregir problemas causados por accidentes, enfermedades o malformaciones congénitas, o puede ser estética, con el fin de mejorar el aspecto físico de una persona. Es importante tener en cuenta que la cirugía plástica es una opción electiva y que no es una solución mágica para todos los problemas estéticos o de salud. Sea cual sea la causa por la que decidamos someternos a este tipo de intervenciones, siempre habrá que contar con el mejor Doctor.

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía plástica mediante la cual se realiza un cambio de forma o tamaño de la nariz. Las motivaciones pueden ser estéticas, o bien, para corregir problemas de respiración debidos a deformidades de la estructura de la nariz del paciente.

Aumento de pecho

El aumento de pecho es un tipo de cirugía plástica que se realiza para aumentar el tamaño de las mamas, para mejorar la simetría de los senos o para restaurar el tamaño de las mamas después de la pérdida de peso o embarazo.

En primer lugar, se realiza una incisión en la piel, por la que posteriormente se van a colocar los implantes mamarios debajo del tejido mamario o del músculo pectoral. La composición de estos implantes puede ser muy variada, siendo la más común las de silicona; dependiendo de las necesidades y los deseos del paciente, pueden ser de distintas formas y tamaños. El cirujano seleccionará el tipo de implante adecuado para cada paciente, atendiendo a sus deseos y a las posibilidades que encajen según la fisionomía que tenga.

Después de la cirugía, es normal tener hinchazón y dolor durante un tiempo, y se requiere de un proceso de recuperación. Es importante seguir las instrucciones del cirujano y los cuidados postoperatorios para obtener los mejores resultados.

Liposucción 

La liposucción es una cirugía plástica con la se elimina el exceso de grasa de algunas áreas del cuerpo. La intención de esta cirugía es mejorar la forma y el contorno del cuerpo, con la eliminación de la grasa localizada que no se puede eliminar realizando dietas ni mediante la práctica de ejercicio.

Durante la liposucción, el cirujano hace una incisión en la piel, y luego utiliza una herramienta llamada cánula, para aspirar la grasa de debajo de la piel y eliminarla mediante succión. La cánula se mueve de forma manual o con la ayuda de una máquina de vibración, para romper y extraer la grasa. La liposucción se suele utilizar para tratar áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los glúteos y las mejillas. Es importante tener en cuenta que la liposucción no es un tratamiento para la pérdida de peso general, ni un sustituto de la dieta y el ejercicio.

Si estás considerando someterte a alguna de estas operaciones, es importante hablar con un cirujano plástico certificado y con tus médicos de atención primaria, para obtener más información y determinar si eso es adecuado para ti. Además, es importante tener en cuenta que el aumento de pecho es una opción electiva, y que no es una solución mágica para todos los problemas estéticos o de salud.

Noticia de Enero del 2023 Córdoba Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *